Nuestra historia

El Porqué de su fundación



La idea de fundar esta Institución Educativa nació de dos jóvenes arequipeñas y en su afán de brindar un servicio educativo de calidad a niños en edad pre-escolar 3, 4 y 5 años es que por Resolución Directoral Nº 02341 del 18 de diciembre de 1978 concretaron este proyecto educativo.

Durante trece años el "Jardín Stella Maris" obtuvo prestigio en nuestra localidad como uno de los mejores de la ciudad de Arequipa.

En el año 1991, dicha institución educativa fue adquirida mediante escritura de compra-venta por las hermanas Susana y Elizabeth Gómez Medina, pedagogas de profesión; quienes decidieron representar a la institución en calidad de promotoras.

En vista de la demanda del sector y la necesidad de atender el crecimiento de la Institución Educativa"Stella Maris”, promotoría decidió ampliar los servicios educativos a los niveles de Primaria y Secundaria con las Resoluciones Directorales 0075-00952, del 02 de febrero de 1994 y del 19 de abril del 2004.

Este avance de la Institución se hizo posible por el magnánimo espíritu de los esposos Rogerio Gómez Rodríguez y Estela Medina de Gómez ciudadanos arequipeños quienes apoyaron la gestión de sus promotoras.

Continuando con sus objetivos y afianzándose en sus propósitos el colegio Stella Maris ha ido creciendo en número de alumnos, oportunidades para docentes, infraestructura hasta constituirse en una alternativa de educación para familias que buscan al estilo de sus fundadoras.

El porqué de su nombre



Nuestro colegio tomo el nombre de Stella Maris” para honrar a María madre de Jesús y Madre nuestra. La traducción literal del latín es “ESTRELLA DE MAR”. Este es uno de los numerosos títulos de la Virgen María que la iglesia y el pueblo católico le han dado para que ella les acompañe con este nombre en su camino.

Las estrellas siempre han aparecido en las sagradas escrituras como señal de guía, esperanza y protección, ellas iluminan la noche en la oscuridad del cielo, son guías de navegantes para llegar a puerto seguro, así también la estrella del oriente guió a los reyes magos hacía Belén.

María es nuestra estrella en el mar de la vida y en nuestro colegio es la que guía nuestros pasos para lograr nuestros objetivos en la difícil tarea de enseñar. Irradia con su luz divina a nuestros niños, jóvenes, docentes y padres de familia y llena nuestros corazones de fe, paz, amor y esperanza y bajo su protección construiremos juntos un futuro mejor.

Quienes son sus promotores



La Institución Educativa Stella MAris es promovido por una sociedad de Responsabilidad Limitada, sin fines de lucro y cuyo principal órgano es la Asamblea de su Junta Directiva.

El Directorio de la Sociedad Promotora es el que determina la política y manejo del colegio. Su finalidad principal es:

Velar por la conservación y mejoramiento de su infraestructura. Garantizar el desarrollo del quehacer educativo, en la enseñanza del idioma inglés y la función académica, así como fomentar buenas relaciones con otras instituciones.

Características del Colegio Stella Maris



A.- Colegio Stella Maris.

Porque desde su creación se tomo en cuenta a María madre de Jesús y madre nuestra para que sirva de ejemplo y oriente el trabajo de nuestros docentes padres de familia y alumnos. Porque en nuestro proyecto educativo construimos juntos nuestro futuro se trabaja con sentido participativo donde valoramos el esfuerzo, voluntad, responsabilidad y amor a los demás. Porque propiciamos entre todos sus miembros experiencias culturales y sociales que favorecen y fortalecen la comunicación con otras personas. Porque atendemos preferentemente a familias que por su particular circunstancia radica en nuestro medio encontrando en nuestra institución un ambiente fraterno y solidario. Porque nos identificamos con nuestra patria el Perú, ya que nuestras fundadoras son peruanas de nacimiento y procuramos educar a nuestros niños y jóvenes creando en ellos sentimientos cívico-patriotas.



B.- Colegio no confesional.

Porque abrimos las puertas a nuestros alumnos sin discriminación de credo religioso, entendido como opción libre que respetamos pero si embargo como institución tenemos principios cristianos que orientan nuestras actividades motivando a nuestros alumnos a ser auténticos y consecuentes con su fe.



C.- Colegio mixto.

Porque tiene en sus aulas a niños y niñas propiciando la coeducación y fomentando el máximo respeto a la persona humana sin distinción de sexo.



D.- Colegio particular.

Porque las familias que lo eligen, lo hacen libremente y son concientes del compromiso de sostener económicamente a la institución, y el estilo por el que decidieron, teniendo por ello, acceso a la demanda de la calidad del servicio por el que pagan y la obligación de cumplir responsablemente en lo que les corresponde.



E.- Colegio en busca de la calidad educativa.

Porque dicha calidad no se estaciona en la meta alcanzada, si no, que está en permanente busqueda a la excelencia y eficiencia, razón de ser de nuestro Proyecto Educativo.



El Stella Maris en el contexto de la realidad peruana



Estamos experimentando cambios en los aspectos: tecnológico, científico, político, económico y organizativo a nivel regional, nacional y mundial.

Conscientes de esta realidad nuestra institución les ofrece una educación capaz de saltisfacer las demandas siguientes:


- Restructurar el currículo atendiendo el desarrollo evolutivo de los niños.
- Desarrollando el aprendizaje por descubrimiento.
- Fortaleciendo la formación de valores.
- Mejorando la capacidad técnica, inclusión laboral y social docente.
- Evitar el fracaso escolar.
- Optar por la educación personalizada.
- En respuesta a tales demandas, la opción más responsable de nuestra institución es elaborar un proyecto educativo que satisfaga todas estas demandas.

Contáctanos

  • Dirección:

    Urb. La Esperanza F-11 (ADEPA) y Urb. Conquistadores B-2, J.L. B. y R.
  • E-mail

    correo.stellamaris@gmail.com
  • Teléfono:

    (054) 427860
    (054) 425617
  • Facebook:

    www.facebook.com/stellamarisaqp/