DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO Y DE ORIENTACIÓN TUTORIAL



Considerando los lineamientos de nuestro Proyecto Educativo "Construyendo Juntos Nuestro Futuro" y además el análisis de nuestra Realidad Nacional, es que nuestra Institución Educativa a través el Departamento Psicopedagógico y de Orientación Tutorial viene desarrollando desde el año pasado dos proyectos que abarca el desarrollo integral del estudiante Stellamarino como es: El Plan de Mejora Personal que está orientado a los niveles de inicial y primaria y el Plan de Orientación Tutorial al nivel secundario.

El Plan de Mejora Personal que llevamos a cabo en el colegio involucra tanto al estudiante y a la familia. Es desarrollado desde el establecimiento de un plan que busca la formación hábitos sociales los mismos que en la constancia de su práctica se conviertan en virtudes que enriquecen a la persona y se tornan en un futuro en habilidades (autonomía) que los acompañen para lograr su estilo de vida. También es importante la labor de los padres en el hogar.



En nuestro Plan de Orientación Tutorial veremos que:

Antes de pasar a describir nuestras acciones es importante resaltar algunos alcances relacionados a lo que para nosotros es la acción tutorial y así mismo que objetivo se desprende de la misma.

La tutoría es un tiempo para el acompañamiento y manejo de un grupo escolar coordinado por un docente encargado, que en su carácter de tutor va a contribuir al desarrollo personal, social, afectivo, cognitivo y académico de sus estudiantes.

El objetivo de este acompañamiento es que el alumno logre fomentar vínculos de diálogo, reflexión y acción cuya finalidad es la de fortalecer las relaciones entre los mismos estudiantes, en un ambiente de libertad y confianza que finalmente permita la identificación de las posibles dificultades en cuanto a su aprendizaje y la mejora del mismo.

Este plan en nuestra institución estará de acuerdo a las necesidades académicas particiulares del alumno, en temáticas centrales relacionadas a: La mejora de las técnicas de estudio, optimizar sus habilidades sociales (comunicación, asertividad, solución de conflictos). Así como de la proyección de nuestros estudiantes hacia la comunidad directa a través de campañas que fomenten el buen trato y estilos de vida saludables.

Para la realización de estos planes contamos con el siguiente equipo de trabajo:


LA DIRECCIÓN:
Que se encarga de supervisar y orientar la labor realizada.


EL DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO:
Que brinda orientación a nivel individual, grupal a los estudiantes. Así como a los padres de familia y docentes.


EL EQUIPO DE TUTORES:
Los mismos que son directamente responsables de cada aula a su cargo, y llevan a cabo acciones de prevención así como modificacón de actitudes en sus alumnos.





"Información importante"

Cómo ayudar al niño en los últimos grados

Cuarto, quinto y sexto de primaria.

El ambiente de aula.

Campaña del Buen Trato

Actividades realizadas

Contáctanos

  • Dirección:

    Urb. La Esperanza F-11 (ADEPA) y Urb. Conquistadores B-2, J.L. B. y R.
  • E-mail

    correo.stellamaris@gmail.com
  • Teléfono:

    (054) 427860
    (054) 425617
  • Facebook:

    www.facebook.com/stellamarisaqp/